Aramiska, compañía dedicada a dar servicio de Internet vía satélite a particulares, comunidades y empresas, ha cerrado de forma inesperada, dejando a miles de clientes en toda Europa sin conexión a la Red.
Con un escueto anuncio publicado en su página web y enviado a todos los clientes (We regret to inform you that Aramiska and its services are shutting down and the company will be unable to provide you with internet access after today, 27th of January 2006, la empresa dejó el viernes sin acceso a sus usuarios.
Aramiska estaba operativa desde el 1 de enero de 2001 y fue fundada en Holanda por Philipe Bodart, Luc Temmerman y Steve Petrie. Llegó a España en 2002. Su dominio, que no responde, caduca en 2007.
En nuestro país la repercusión puede ser de alrededor de quinientas conexiones, las cuales en su mayoría están en zonas rurales sin otra posibilidad de banda ancha. En Inglaterra, principal mercado de Aramiska, los medios de comunicación sí han levantado alguna polvareda, ya que se calcula que hay más de 100.000 afectados en comunidades Wi-Fi que usaban el satélite como enlace de banda ancha.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs