Argentina: 400 millones de dispositivos conectados en 2020

Según estimaciones realizadas por la compañía Ericsson, a través de su departamento de estudios ConsumerLab, en 2020 habrá en Argentina 400 millones de dispositivos conectados a Internet. Y ello en un marco global de 50.000 millones de dispositivos conectados en el mundo.

Y la imaginación nos queda corta, porque además de celulares, notebooks, iPhone, iPad y otros productos portátiles, la proyección estima que otros objetos de uso diario, como medidores de luz, agua, gas, señalización vial, transporte público, etc., podrán conectarse a la web.

Si realizamos una mirada hacia América Latina, las predicciones probablemente no variarán demasiado, ya que en la actualidad existen 156,6 millones de usuarios conectados a Internet, según los últimos datos recogidos por ExitoExportador.com. Ello implica un crecimiento, del año 2000 a esta parte, del 995.8 %, ya que hace 10 años sólo existían 14.2 millones de usuarios. De la cifra actual de usuarios conectados, Brasil posee más de 75 millones y Argentina más de 26 millones. Chile, por su parte, posee 8,36 millones de internautas, y Perú 8,08 millones. Queda claro entonces, que el campo de conexión a la red está evolucionando en toda América Latina.

En Argentina, sin embargo, se destaca de manera especial la evolución que el servicio de banda ancha, y específicamente en los dispositivos móviles. Según Eduardo Griffa, representante de la región sur de Ericsson en Latinoamérica, ver las cosas desde esta perspectiva implica tener que proyectarse hacia nuevos modelos de marketing. Tanto el crecimiento de la banda ancha, como el masivo consumo de Internet alrededor del mundo, con usuarios que quieren conectarse a la red en cualquier momento y lugar, exigen un cambio de visión inmediato.

Actualmente existe la banda ancha móvil de 3 y 4G. Gracias a esta tecnología, millones de dispositivos conectados a la red no tendrán inconveniente para la navegación simultánea. Además, se suma la herramienta M2M: comunicación máquina a máquina. Y también la comunicación persona a máquina. El futuro de las nuevas tecnologías tendrá soporte gracias a estos servicios, y la evolución de la banda ancha móvil así lo exige: telefonía inteligente, notebooks y TV móviles demandan conexión permanente a la web.x


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios