Argentina Conectada: el 85% de los argentinos con acceso a Internet en 2011

Según Eduardo Thill, subsecretario de la Función Pública, el 85% de la población argentina contará con acceso a Internet hacia finales de 2011. Este acceso es posible gracias a mayores posibilidades de financiación en la compra de ordenadores y una ampliación sustancial de la red de fibra óptica.

El funcionario destacó que además de extender la infraestructura en comunicaciones, este programa tiene como meta ofrecer tarifas planas en el servicio de Internet en todo el país. Esta determinación se debe a que en Argentina los precios que se pagan por el servicio difieren notablemente, siendo mucho más económicos para la capital Buenos Aires que para el resto del país, situación que Thill calificó de "discriminatoria".

Además, el funcionario informó que el desarrollo de la fibra óptica en todo el país será realizado por empresas privadas y que pronto se llamará a licitación para comenzar con este proyecto.

Con el plan "Argentina Conectada" también se expandirá la red unos 35.000 kilómetros para poder dar conectividad a todas las escuelas del país, ya que una parte del programa, "Conectar Igualdad", incluye la entrega de ordenadores portátiles a estudiantes.

Thill además señaló que el desarrollo de planes provinciales y municipales está en concordancia con los programas nacionales, y que "Argentina Conectada" se basa en recursos que serán articulados de manera equitativa en todo el país.

El objetivo de este plan es proponer una “mejor utilización de los recursos para hacer una mejor sociedad". Este programa, puntualmente, tiene por base igualar las condiciones de accesibilidad a la red y, a través de ésta, a la formación y a la información.

Mientras tanto, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que las tecnologías "juegan un rol fundamental en la inclusión social". Abal también reconoció que la gestión del gobierno nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró dar “un gran salto en el uso de la tecnología para lograr una sociedad más igualitaria".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios