Argentina, el mayor creador de aplicaciones móviles de Latinoamérica

En Buenos Aires se ha llevado a cabo un encuentro donde se han reunido más de 1.000 desarrolladores argentinos. Alejandro Villanueva, uno de los directivos de Google para Latinoamérica, remarcó allí que Argentina es el país que cuenta con mayor desarrollo para aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.

El líder en Relaciones de Desarrolladores de Google para América Latina agregó incluso que el desarrollo en Argentina supera ampliamente el trabajo realizado en lugares como EEUU y Europa. Una de las principales características de los que desarrollan aplicaciones para teléfonos inteligentes en Argentina es que se trata de emprendedores que trabajan de manera autónoma.

Villanueva remarcó que este espíritu emprendedor no es muy común en otros países; por lo tanto es importante conservarlo y fomentarlo, y sería importante que este impulso innovador y creativo se extendiera al resto de los países de América Latina: “Esa innovación puede tener un papel de liderazgo” dijo el directivo de Google.

Villanueva también cree que no es necesario estar en Silicon Valley para poder desarrollar innovaciones con respecto a la tecnología y a la informática, sino que desde cualquier lugar la creación es posible.

Por su parte el director de Gestión de Productos de Desarrollo en Google, Eric Tholomé


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios