BAQUIA

Argentina es el país latinoamericano con más usuarios de redes sociales

Según un estudio realizado por la consultora TNS Gallup en 46 países del mundo, Argentina es el país de América que más uso hace de las redes sociales, por delante de Brasil, Estados Unidos, Canadá y México. Los argentinos quedaron en el quinto lugar a nivel mundial con el 63% de la población que hace uso de esta nueva herramienta de la Web 2.0.

En total, el 63% de los internautas argentinos participa en comunidades como Facebook, Twitter y otras de interacción social. Eso sitúa a Argeninta en el quinto lugar en el ranking global, por detrás de Turquía (73%), Malasia (69%); Tailandia (67%) y Hong Kong (63%).

El segundo país latinoamericano que más utiliza las redes sociales es Brasil, con el 55% de la población internauta. Los mexicanos quedaron en el tercer lugar dentro de Latinoamérica. con el 42%. Estados Unidos (45%) y Canadá (42%) muestan nivels de actividad similaes.

En la investigación fueron entrevistadas unas 50.000 personas. Constanza Cilley, gerente general de la consultora TNS Gallup en Argentina, remarcó que los principales impulsores del fenómeno de las redes sociales son los jóvenes. En este sentido dijo que “No es raro observar que Argentina y otros países en crecimiento en materia de Internet se encuentren entre los que mayor nivel de participación tienen en estas comunidades”.

De cualquier manera, y aunque las redes sociales se encuentran en un proceso de expansión, el correo electrónico sigue siendo la herramienta por excelencia para comunicarse a través de Internet. El tercer gran uso que se da a Internet es buscar noticias e información de actualidad, actividad que ocupa al 56 % de los internautas argentinos.

Gracias a esta investigación se pudo determinar la relación que existe entre el acceso a Internet y la zona geográfica. Cilley subrayó que existe una gran brecha entre los ciudadanos de la Capital Federal Argentiba y los que viven en el resto del país, tanto económica, como tecnológica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios