BAQUIA

Argentina tiene el mayor parque informático de Latinoamérica

Recientemente, la Sociedad de la Información en Latinoamérica informó que en Argentina el número de PCs asciende a 258 computadoras cada mil personas. El reporte fue publicado por la consultora Everis y la Escuela de Negocios IESE (Universidad de Navarra – España), entidades dedicadas a investigar y analizar la adquisición y uso de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en América Latina.

Durante los primeros meses del 2010, según indican los estudios realizados, el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) de este país alcanzó los 4,77 puntos, una cifra muy parecida a la de los tres primeros meses del 2007. Cabe aclarar que el ISI se concentra en la evaluación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Por su lado, la compañía Trends Consulting realizó una investigación sobre el mercado de computadoras en Argentina. El informe publicado demuestra que la mayoría de los equipos vendidos fueron PCs de escritorio, aproximadamente el 89% de las unidades. Por otro lado, se observa que las ventas de PC de escritorio aumentaron un 22,8% en lo que va del año, y las ventas de notebooks un 90,5%.

En los dos tipos de computadoras, Trends asegura que se superaron las expectativas de crecimiento. Este año, los números indican un nuevo récord. La cifra anterior más alta data del año 2006, cuando se vendieron más de 1.300.000 unidades en Argentina, casi un 28% más que en el año 2005.

De acuerdo a los datos arrojados por los estudios, las causas principales de este comportamiento del mercado se encuentran en dos factores: el descenso progresivo de algunos precios y la paralela oferta de productos innovadores. Además, el lanzamiento del Programa Mi PC a cargo del gobierno argentino incentivó notablemente el consumo de computadoras, dando facilidades en la financiación de las mismas.

De manera paralela -dato que no podemos tomar como una coincidencia-, Argentina también es el país que más creció en usuarios de Internet con banda ancha en la región. La proporción alcanza a 337 cada 1.000 personas, lo que equivale a un 32,6% de los usuarios. Este país, además, lleva la delantera en dominios de Internet: posee alrededor de 115 por cada 1.000 personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios