BAQUIA

Argentina y México ahora pueden comprar aplicaciones en Android Market

Los desarrolladores de Android, uno de los sistemas operativos con más auge en el mercado informático tienen motivos de sobra para enorgullecerse. Ahora, sus aplicaciones de pago para móviles podrán conseguirse en México y Argentina, además de otros 11 países, tras ampliar Google este fin de semana su cartera de clientes

Hace algunas semanas, los fanáticos del sistema habían anunciado el posible lanzamiento, pero ayer la noticia se transformó en oficial. Google dio la bienvenida a los nuevos países consumidores de Android mediante un post público, donde comentaba que desde que lanzó su tienda de aplicaciones, estuvo observando cuáles eran los consumidores más asiduos y los dispositivos más buscados. Este paso es la respuesta a tal observación.

Google se mostró muy satisfecha con el nuevo lanzamiento. Al respecto, sus portavoces aseveran que trabajaron duro por ello y que, gracias a este esfuerzo, desarrolladores de 20 naciones hoy pueden comercializar las aplicaciones para celulares. Además, agregaron que, en pocos días, 18 países más se sumarán a su cartera de distribuidores de aplicaciones pagas. Aquellos usuarios que aún no poseen Android Market en su país, podrán comprar la aplicación en una región que sí la distribuya.

Sólo 9 países poseían un Android Marjet de pago hasta ahora, pero ninguno de ellos era latinoamericano. Ahora Android Market llega a nuestra región. Las reglas de juego están comenzando a cambiar, y América Latina ya forma parte de la cartera estable de Android. El sistema operativo de Google considera que éste es un mercado en el que vale la pena invertir.

En total, los países que se sumaron en el último tiempo a la cartera de la compañía desarrolladora de software, suman 17; entre ellos: Argentina, Brasil y México. Ahora ellos no sólo podrán comercializar las aplicaciones Android, sino también participar de su desarrollo. Si sumamos estos 17 países a los previos, la cifra final es de 29 naciones, en las que Android tiene presencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios