Ariba abre oficinas en la Argentina

La compañía estadounidense de software para comercio electrónico entre empresas (B2B), Ariba, decidió instalar oficinas en la Argentina. \”Abrir una oficina en Buenos Aires y tener una fuerza local permite lograr una distribución más rápida de la información y de los nuevos lanzamientos. Nosotros tenemos presentaciones de producto cada dos meses, contra otras firmas de software que tienen plazos de 12 a 18 meses\”, explicó Raúl Ortiz de la Renta, encargado de las operaciones de la empresa en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

\”Es verdad que la Argentina no está pasando por su mejor momento pero creemos que este país siempre adoptó rápidamente las nuevas tecnologías. La recesión no imposibilitará nuestro trabajo: todas las compañías están encarando inversiones con el fin de resolver sus problemas de márgenes y eficiencia, para bajar costos\”, agregó el ejecutivo.

Ariba compite globalmente con Oracle, Commerce One, Clarus y Rightworks, y la decisión de asentarse en la Argentina forma parte de la estrategia de expansión latinoamericana que incluye también a México, Brasil y Miami, donde funciona el centro de operaciones regional.