BAQUIA

Arrakis, primer proveedor de acceso perteneciente a un gran operador que obtiene resultados positivos

Arrakis, empresa perteneciente a BT en España, ha obtenido unos ingresos operativos de 10,1 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2003, lo que supone un 6% más con relación a los 9,5 millones de euros facturados el año anterior. Estos resultados convierten a Arrakis en el primer proveedor de acceso a Internet perteneciente a un gran operador que alcanza la rentabilidad.

Arrakis ha conseguido a lo largo de los últimos años una progresión espectacular en el aumento de los ingresos y en la reducción de los costes que ha permitido conseguir beneficios por primera vez desde la creación de la compañía en 1996. El beneficio bruto ha sido de 239.000 euros y el EBITDA ha superado los 698.000 euros.

Estos resultados demuestran, asimismo, lo acertado de la estrategia de Arrakis, que durante los últimos años mantuvo su modelo de acceso de pago, dando prioridad a la calidad del servicio, frente a la tendencia generalizada de ofrecer gratuitamente el acceso a Internet que se impuso a partir del año 2000.

“Estos resultados son la culminación del importante esfuerzo que hemos venido realizando durante los últimos años y que nos ha permitido consolidarnos como uno de los proveedores de servicios de Internet de referencia en el mercado español”, afirma Joaquín Collado, Director General de Arrakis. “Nuestra estrategia de diversificación e innovación -que siempre nos ha caracterizado- nos permite contar con una de las ofertas de soluciones y servicios mayores y más avanzadas del mercado, y nos ha permitido fidelizar nuestra base instalada de más de 100.000 clientes”.

Una de las claves de los buenos resultados de Arrakis -junto con el crecimiento de los ingresos- es la buena gestión que se está realizando y que ha permitido conseguir un excepcional aumento de los ingresos y un importante control de los costes sin disminuir la calidad de los servicios.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes

Natividad de Mateo

Tel. 91 713 18 10 / Fax. 91 355 71 60

Correo electrónico: [email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios