Arranca en Madrid “La Vuelta del Comercio Online ‘09” de Oxatis

Los pequeños comercios y PYMES de Madrid están de enhorabuena, ya que el arranque de “La Vuelta de Comercio Online ‘09” es ya inminente. La primera cita de este ciclo organizado por Oxatis, proveedor de soluciones de e-commerce, es el próximo martes, 10 de febrero, y se celebrará en el Hotel Vincci SoMa de la capital española.

Se trata del pistoletazo de salida de una gira que a lo largo del año recorrerá las principales ciudades del país y contará, entre otros colaboradores, con la participación de la multinacional número 1 de pagos seguros ‘online’ PayPal. El objetivo de este evento de asistencia gratuita es brindar la oportunidad de conocer todas las ventajas que ofrece la incorporación de las nuevas tecnologías para las empresas medianas y pequeñas. Y es que son éstas las que representan el verdadero motor de la economía española, pero son muchas de ellas las que siguen sin explotar los nuevos canales tecnológicos para aventurarse en un negocio nuevo o consolidar el actual, desaprovechando así sus múltiples ventajas y beneficios: no tiene costes fijos, permite una flexibilidad de horarios, la venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, disponer de autonomía total, etc.

La Vuelta constará de una sesión de formación de media jornada y a lo largo de su transcurso varios expertos, e incluso testimonios directos, desvelarán los entresijos del mercado del negocio online y las claves de cómo impulsar un negocio “físico” ya existente o de cómo crear una tienda virtual desde cero, con todo lo que ello implica: la seguridad y los medios de pago por Internet, cómo obtener clientes cualificados, la fidelización de éstos, etc.

Tal y como afirma Norma Bustamante, country manager de Oxatis, “el objetivo que nos marcamos con La Vuelta del Comercio Online ’09 es hacer entender a los comercios y pequeñas empresas que Internet es una herramienta que les ofrece un enorme potencial de crecimiento, que además no requiere ni conocimientos informáticos avanzados ni una gran inversión.”

“La desconfianza hacia el comercio electrónico es cosa del pasado y actualmente observamos cómo el mercado está generando un desplazamiento progresivo de los consumidores de las tiendas físicas a las virtuales. Está en manos de estas empresas subirse a este tren del futuro o quedarse atrás frente a la competencia”.

Por su parte, Fernando Aparicio, quien asistirá a La Vuelta y director general en España de PayPal, el sistema de transacciones más seguro y sencillo del mercado, comenta que “los comercios y PYMES no pueden desaprovechar el momento actual para apostar por las nuevas tecnologías y eventos como el organizado por Oxatis son una gran oportunidad para formarse en este campo”.

Por todo ello, todo aquel que aún no se haya iniciado en el mundo del comercio electrónico – o quiera consolidar sus conocimientos – ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Además, todos los asistentes podrán poner en práctica las claves adquiridas con una tienda virtual en Oxatis gratis durante 30 días.

Más información e inscripciones en la web de Oxatis.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios