Arsys despliega la primera plataforma de cloud hosting en España

Arsys.es, empresa española especializada en el registro de dominios y hosting, ha desarrollado la primera plataforma comercial de cloud hosting desplegada en España, que implanta un nuevo concepto de servidores y servicios de Internet a la carta y sin límites en flexibilidad, escalabilidad y autonomía. El Servidor Cloud Flexible inaugura esta nueva gama de cloud hosting.

De este modo, la tecnología cloud computing (computación en la nube), que desvincula un servicio informático de la instalación de un programa o sistema operativo en un soporte físico, llega al mercado europeo de servicios de Internet.

Aplicado al hosting, el cloud computing independiza el alojamiento de cualquier aplicación de la infraestructura técnica necesaria, como los servidores y los elementos de red. Así, los servicios de Internet no se encuentran en una única máquina, sino en una plataforma tecnológica en red.

El cloud hosting acerca las características técnicas más avanzadas a cualquier proyecto de Internet, independientemente de sus dimensiones, con capacidad de recursos ilimitada y adaptable en cuestión de segundos a cualquier pico de demanda. Y, al no tener las limitaciones físicas de un servidor con unas características técnicas concretas, ofrece una mayor disponibilidad de los servicios.

Frente a los tradicionales servicios de hosting, el Servidor Cloud Flexible permite configurar un servidor eligiendo los recursos y características necesarios (procesador, memoria, capacidad de almacenamiento y transferencia), ponerlo en funcionamiento en cuestión de segundos y modificar la configuración según las necesidades de manera casi automática.

Según Fermín Palacios, Director de Negocio de arsys.es, “el cloud hosting abre la puerta a una nueva generación de servicios de Internet, en los que el desarrollador toma el control absoluto de los sistemas y de los costes, asegurando la escalabilidad de las soluciones. No sólo permite el control total de un servidor, la instalación de cualquier sistema operativo o aplicación, sino que, incluso, el usuario puede ver el encendido de su servidor a los pocos segundos de contratarlo”.

Para desarrollar su nueva gama de servicios de cloud hosting, Arsys está construyendo un nuevo Centro de Datos con capacidad para 15.000 servidores que contará con una inversión de 15 millones de euros. Este Centro de Datos estará operativo este mismo verano e incorporará las máximas garantías de disponibilidad, seguridad informática y de telecomunicaciones, además de las últimas tecnologías en eficiencia energética.

Para dar a conocer el cloud computing y el cloud hosting, arsys.es ha lanzado el site dentrodelanube.net. Esta web recoge los principales aspectos sobre la tecnología cloud, e incorpora contenido multimedia y un diccionario de términos para ayudar a los usuarios a conocer las ventajas de esta nueva tendencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios