Arsys permite solicitar los nuevos dominios .tel

La empresa de registro de dominios y alojamiento web Arsys ha lanzado hoy el primer servicio del mercado español para solicitar los nuevos dominios .tel.

Esta extensión aglutina en un único punto digital todas las formas de contacto (telefonía, fax, dirección postal, correo electrónico…) y su información está accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Los dominios .tel estarán disponibles para los propietarios de marcas registradas dentro de un mes y para todos los internautas a partir de marzo del próximo año. Desde hoy mismo, los internautas pueden solicitar esta nueva extensión, gracias al servicio Reserva de dominio .tel de Arsys.

Estas peticiones se incorporan a un sistema automatizado y, cuando se habilite el registro, se tramitarán con Telnic, la máxima autoridad en materia de dominios .tel, de manera automática y con todas las garantías técnicas que ofrece la empresa líder del mercado español de registro de dominios y alojamiento web.

Para María García, Directora de Nombres de Dominio de Arsys, \”debido a la proliferación de nuevas y numerosas herramientas de comunicación, el mercado necesitaba un directorio mundial. De este modo, no hay que apuntar varios teléfonos o correos electrónicos, basta con una dirección de Internet”.

Según Kash Mahdavi, Consejero Delegado de Telnic, \”este nuevo dominio cambiará la forma de comunicarnos e interactuar y resultará especialmente práctico para contactar con cualquier empresa. Por este motivo, se han habilitado fases escalonadas de registro que protegen los derechos de las denominaciones comerciales antes de su lanzamiento\”.

El nuevo dominio .tel resulta revolucionario técnicamente. No necesita un servicio de alojamiento como otras extensiones, ya que es el primer dominio que almacena la información en el propio Sistema de Nombres de Dominio. Además, gracias a la convergencia tecnológica, está previsto que cada dispositivo seleccione la forma de comunicación más eficiente para el usuario en todo momento.

Arsys ha puesto a disposición de los internautas una Guía con toda la información sobre los nuevos dominios .tel, que puede descargarse gratuitamente desde Arsys.es. Este manual recoge los aspectos básicos sobre esta nueva extensión: ventajas, requisitos para marcas registradas, fases escalonadas, términos prohibidos…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios