BAQUIA

Artilugios en Londres

Muji es la empresa japonesa de diseño de objetos mujirushi ryohin, o productos de calidad sin marca. Muji tiene una línea amplísima que se destaca por la sencillez en el diseño y embalaje, y el cuidado que presta a la selección de materiales biodegradables y que no contaminen. Tienen productos de papelería preciosos, ropa, zapatos, bolsas, y algunos muebles.

Como dice la revista Dazed: Diseño minimalista y funcional para las masas.

Y Londres es privilegiada de tener un montón de tiendas Muji por toda la ciudad.

Museo V&A

El Victoria & Albert es el mayor museo de artes decorativas del mundo, con dos grandiosas exposiciones para este año: Arts and Crafts Internacional, una aproximación al movimiento de artes y oficios de principios del siglo XX .

\”a return to a simpler way of life and an improvement in the design of ordinary domestic objects\”

Y la exposición Spectres:When fashion tourns back , un recorrido sobre la “fashion memory” o cómo la moda se alimenta del pasado. Todo un montaje con sombras y siluetas para contarnos la historia de trajes inolvidables. Y para terminar, es fundamental visitar el ropero de la Reina Maude de Noruega, vestidos alucinantes, patines envidiables (¡¡ y todo en petit size!)

Te encantaría,
Ana.

Bibendum y la Conran Shop
Terence Conran, el empresario inglés multimillonario, que hace cuarenta años revolucionó el diseño a precio asequible con la puesta en marcha de Habitat, propiedad de Ikea desde 1992, tiene su célebre tienda en la Michelin House de Fulham Road, con su arquitectura Art Nouveau y ahí mismo el Bibendum, su restaurante famoso y muy pretencioso. Vale la pena entrar a la tienda, comprar alguna tontería y cogerse el catálogo.

Design Museum

Detrás de la creación y gestión del Design Museum también está Conran. Dos exposiciones para no perderse You are here, de diseño de información y Designer of the year, que entre los nominados están Jasper Morrison, el de la rowenta fashion, Timorous Beasties los que hacen tapices con técnica del siglo XIX y motivos gore, y Penguin Books. Los visitantes pueden votar por su favorito. Yo me quedo con las portadas de Penguin


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios