BAQUIA

Asesorseguros.com, para buscar el mejor seguro del coche

Renovar el seguro del coche es uno de esos trámites que toca cumplir de vez en cuando, con más o menos ganas o entusiasmo. ¿No resultaría de utilidad un servicio que permitiera ver y comparar las mejores opciones para cada tipo de conductor? Pues eso es lo que ofrece AsesorSeguros.com. Se trata de un servicio de comparación de seguros de coche, que en menos de 3 minutos ayuda a descubrir la mejor opción posible, comparando precio y coberturas de las principales aseguradoras de España, tanto tradicionales (Mapfre, Allianz, Axa, Reale, Zurich, Pelayo, Caser, FIATC, Seguros Bilbao, Liberty, AMIC, Vitalicio, Catalana Occidente) como directas (Línea Directa, Direct Seguros, Génesis, Fénix Directo, Ineas, Clickseguros). La web empezó a funcionar a finales de 2007, y supera los 160.000 usuarios mensuales. El servicio es gratuito y no pertenece a ningún grupo asegurador, lo cual garantiza su independencia y fiabilidad. Para calcular los mejores precios, sólo es necesario seguir los tres pasos que solicita el formulario:

  1. Características del coche: se solicitan datos del coche como la marca, el modelo, número de puertas, tipo de combustible, potencia del motor, versión del vehículo y la fecha de compra.
  2. Características del conductor: se requieren datos tanto del conductor principal como del ocasional del coche: la fecha de nacimiento, fecha y país de expedición del carné de conducir, sexo, estado civil, profesión, código postal de residencia.
  3. Características del seguro: se introducen datos sobre la compañía actual del cliente, historial como asegurado, fecha aproximada de contratación de la póliza y tipo de seguro a escoger.

Una vez completadas las opciones anteriores, el comparador presenta los resultados en menos de un minuto. El usuario obtiene un ranking de seguros ajustados a sus necesidades, ordenadas por criterio de precio o calidad de coberturas. Existe la posibilidad de guardar los datos de la comparativa, que AsesorSeguros.com envía al correo electrónico para que estén siempre a disposición del usuario. Además, hay más información para completar el servicio: se incluye la evaluación de las principales coberturas de todas las pólizas, clasificadas mediante un sistema de valoración que muestra la calidad de las prestaciones. Cuando ya se ha seleccionado un seguro, el comparador muestra datos adicionales, como información general de la compañía elegida y una valoración detallada de la cobertura que ofrece y que el usuario ha seleccionado. Por último AsesorSeguros.com ofrece consejos para ahorrar hasta un 40% en el precio del seguro de su coche. Según los responsables del servicio, el ahorro medio frente a la póliza actual es de 261 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios