BAQUIA

Así fueron las primeras 24 horas de Android Market

Con la llegada a las tiendas del G1, el primer teléfono equipado con Android, el sistema operativo desarrollado por Google, también se ha estrenado el Android Market, la web donde los usuarios pueden descargar todo tipo de aplicaciones para el smartphone.

Parece que cualquier movimiento del G1 está condenado a compararse con los del iPhone 3G. Lo mismo sucede con Android Market y App Store, la tienda donde los usuarios del teléfono de Apple pueden descargar software.

En el blog Media Lets encontramos un resumen con observaciones y comparaciones sobre las primeras 24 horas de funcionamiento del Android Market. Y a juzgar por sus conclusiones, no parece que haya grandes diferencias entre los usuarios de uno y otro teléfono.

El Android Market fue lanzado con 62 aplicaciones disponibles, menos de un 10% de las que ofrecía la App Store en su inauguración. Sin olvidar esta limitación, puede decirse que a los usuarios de ambas plataformas se interesan fundamentalmente por los juegos, las compras, la música y el tiempo.

Android proporciona estadísticas sobre el número de descargas de cada aplicación. La media se sitúa en 7.800 descargas, por lo que se puede estimar en alrededor de 480.000 el número total de descargas en las primeras 24 horas.

De las nueve aplicaciones más populares, sólo tres son juegos. La más descargada fue ShopSavvy, un programa para encontrar las mejores ofertas de comercio electrónico; en segundo lugar aparece The Weather Channel, con información meteorológica, y en tercero Shazam, un software que ayuda a identificar una canción que estamos escuchando.

Una vez comparados los datos de las primeras 24 horas de funcionamiento de ambas plataformas, los autores concluyen que las diferentes categorías (Juegos, Multimedia, Estilos de vida, Viajes, etc.) acumulan porcentajes similares de aplicaciones, ya sea porque los usuarios del iPhone y Android tienen los mismos intereses, o porque los desarrolladores están creando productos similares para ambas plataformas.

El tiempo, la demanda y la mayor disponibilidad de aplicaciones en Android dirán si los seguidores de Apple y de Android son o no muy distintos, pero estos primeros daos no parecen mostrar grandes diferencias.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios