BAQUIA

Así reparte Google el dinero con los anunciantes

Google siempre ha sostenido que sus asociados en el programa AdSense se llevan la mayor parte de los ingresos publicitarios, pero nunca ha detallado cómo se hace exactamente el reparto. Ahora lo acaba de hacer público en el blog oficial de AdSense (en español), siguiendo lo que ellos mismos denominan una política de transparencia.

Hay que distinguir entre dos tipos de asociados: AdSense para contenido y AdSense para búsqueda. El primero permite a los editores obtener ingresos de los anuncios que aparecen junto al contenido publicado en sus páginas; el segundo permite incluir un buscador personalizado en una web y obtener ingresos de los anuncios asociados a los resultados de las búsquedas.

En el primer caso (la mayoría), los editores se quedan con un 68% de los ingresos publicitarios, independientemente de la procedencia de los anuncios, y sin variar desde 2003. Google asegura que su parte la destina al “desarrollo de nuevas tecnologías, productos y funciones que ayudan a optimizar los ingresos derivados de los anuncios”.

En la otra modalidad, los anunciantes se llevan el 51%, una proporción que se mantiene constante desde 2005. Tanto en AdSense para contenido como en AdSense para búsqueda el reparto puede variar para los grandes editores online, con los que Google negocia contratos individuales.

Google seguirá haciendo públicas estas cifras para las nuevas aplicaciones AdSense que está desarrollando, AdSense para móviles, AdSense para feeds y AdSense para juegos, donde al ser programas nuevos y muy cambiantes, no está del todo definido el reparto.

Por último, Google afirma “Creemos que nuestro reparto de ingresos es muy competitivo, y la gran cantidad de anunciantes que compiten para aparecer en los sitios de AdSense ayudan a garantizar que los editores saquen el máximo rendimiento por cada impresión de anuncio”.

El año pasado, Google ingresó un total de 15.700 millones de dólares en publicidad mostrada junto a los resultados de su motor de búsqueda, una cifra que se queda completamente la compañía. La publicidad distribuida en webs asociadas facturó un total de 7.200 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios