BAQUIA

Así será Internet en 2010

Los responsables de las empresas de Internet son los que, en teoría, conocen mejor el sector y pueden hacer las previsiones más acertadas. Aunque la realidad demuestre que muchos CEOs han errado no sólo en sus vaticinios, sino en el manejo diario de una puntocom, un estudio ha seleccionado a 18 directivos de las principales compañías de Internet para que quiten el polvo de su bola mágica y adivinen cómo será la Red allá por el año 2010. El informe cuenta con la participación de la Business Software Alliance (BSA).

La principal conclusión que se extrae es que Internet se utilizará de la misma forma que hoy se pone una cinta de vídeo, se escucha música o se conecta la televisión. Estará en la mayor parte de los hogares del mundo a través del PC, la televisión, las agendas electrónicas o el teléfono. Nada nuevo, en fin.

El estudio refleja que en 2010 la mayor parte de las empresas realizará sus negocios a través de la Red. \”El comercio online entre empresas será la principal forma de transacción en términos monetarios\”, asegura el informe, en el que se añade que el Business to Business (B2B) contribuirá a \”aumentar la eficiencia, reducir costes y conseguir la unidad de las empresas de una manera hasta entonces desconocida\”.

Las mejoras también se reflejarán en uno de los principales problemas a los que se enfrenta actualmente el sector: la seguridad. Los entrevistados predicen que los compradores del 2010 realizarán sus compras con la misma tranquilidad que lo hacen a día de hoy en una tienda de ladrillo. Este hecho se reflejará en que los usuarios comprarán o no online en función de los costes y la comodidad. Miedo o incertidumbre serán palabras que desaparecerán a la hora de cerrar una compra en la Red. Sin embargo, el informe no detalla qué medidas se pondrán en práctica para erradicar la preocupación actual entre los compradores.

  • En Newsbytes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios