BAQUIA

ASIMELEC convoca la III edición de los Premios Periodismo y Sociedad de la Información

ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, ha convocado la tercera edición de los “Premios Periodismo y Sociedad de la Información 2009”, con el objeto de reconocer la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de los medios de comunicación de nuestro país.

Según José Pérez, director general de ASIMELEC, “un año más queremos reconocer la inestimable labor de los medios de comunicación como informadores y difusores, no sólo de la realidad de nuestro sector, sino también de la propia tecnología, y más aún este año de crisis, en el que parece claro que las nuevas tecnologías van a jugar un papel fundamental en el nuevo modelo económico que necesita nuestro país”.

Al igual que en las dos últimas ediciones, los Premios se clasifican en dos categorías. Tres premios honoríficos destinados a medios de comunicación en reconocimiento a su labor de difusión:

– Premio honorífico mejor labor de difusión de la Sociedad de la Información.
– Premio honorífico mejor labor de difusión sobre Medio Ambiente.
– Premio honorífico mejor labor de difusión de la I+D+i española.

Y tres premios dotados económicamente que se otorgarán a los trabajos periodísticos que concurran a la convocatoria y se hayan publicado o emitido en prensa escrita, audiovisual u online española, durante el período correspondiente entre el primero de septiembre de 2008 y uno de septiembre de 2009, sobre los siguientes temas:

– Premio mejor trabajo periodístico sobre la Sociedad de la Información.
– Premio mejor trabajo periodístico sobre Seguridad de las TIC.
– Premio al mejor trabajo periodístico sobre Ofimática y Gestión Documental.

Al margen de estos seis premios, ASIMELEC también reconocerá este año al mejor blog profesional sobre el sector, premio que se incorporará al resto a partir de esta edición. Con ello, la patronal también quiere reconocer la labor de estas nuevas herramientas de comunicación que han crecido espectacularmente a lo largo de los últimos años.

En la pasada edición, el premio a la mejor difusión sobre seguridad de las TIC, fue otorgado a María Luisa Atarés, redactora de Actualidad Económica, Manuel Navarro, redactor jefe de la revista Byte, recibió el Premio Ofimática y Gestión Documental, y el Premio Sociedad de la Información, fue concedido a Ramón Muñoz del diario El País. En cuanto a los premios honoríficos, el premio a la mejor labor de difusión de la Sociedad de la Información, fue concedido “aexequo” al área de información de Tecnología de la Agencia EFE y a El Mundo. Cibersur recibió el premio a la mejor labor de difusión sobre Medio Ambiente. Por último, el Premio a la mejor labor de difusión de la I+D+i española, fue concedido al diario Cinco Días.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios