BAQUIA

Ask Jeeves conquistará Europa desde España

Ask Jeeves, el cuarto buscador más importante del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su servicio en España, en una versión todavía en pruebas. La compañía, recientemente adquirida por el magnate Barry Diller (dueño de IAC/InterActiveCorp) desembarca así en Europa para iniciar una fuerte expansión por el Viejo Continente. El lanzamiento definitivo -askjeeves.es- se producirá antes del verano.

Los planes de la compañía establecen que el buscador esté funcionando en Alemania, Italia, Francia y Holanda antes de que termine 2005. Según ha explicado Miguel Acosta, director general de Ask Jeeves España, \”llevamos meses trabajando en el producto para personalizarlo en cada país\”. Así, la compañía pretende recortar la distancia que le separa de los tres colosos del sector: Google, Yahoo y MSN. Hablamos de un mercado en imparable alza; el sector de las búsquedas fuera de EE UU movió 1.600 millones de dólares en 2004, frente a los 500 millones de 2003, dice Susquehanna Financial Group. Ask Jeeves ya está operativo en Reino Unido y Japón.

La compañía aporta una metodología diferente a la que utilizan Yahoo y Google. Porque el orden de la relevancia de sus búsquedas no sólo se basa en la popularidad de una web, sino que analiza la reputación del sitio para cada tema específico. Dice Acosta que \”no queremos que los usuarios dejen de utilizar los demás buscadores, sino que usen más de uno\”. De hecho, la mayoría de usuarios en España únicamente utiliza un buscador, mientras que en Inglaterra por ejemplo el promedio mensual es de 3,8.

Además, el buscador del mayordomo, cuyo índice en España tiene 50 millones de páginas, cuenta con los llamados prismáticos, que permiten previsualizar webs sin acceder a ellas, o Mi AskJeeves, una herramienta que permite guardar las búsquedas y realizar anotaciones en ellas. Ask Jeeves planea que todos los ingresos que genere en nuestro país provengan de la publicidad patrocinada, y por ello piensa llegar a un acuerdo en este sentido con Google, Yahoo o Espotting, para usar su tecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios