BAQUIA

Ask Jeeves, penúltimo en sumarse a la cruzada contra los pop-ups

Google, iVillage, EarthLink, AOL, Infospace… ahora le toca el turno a Ask Jeeves. El buscador ha anunciado que elimina los anuncios en formato pop-up de su sitio web, uniéndose a larga lista de empresas que se colocan contra la publicidad intrusiva como forma de devolver la sonrisa a sus usuarios.

Ask Jeeves, que opera los sites Ask.com y Teoma.com, dejó de aceptar pop-ups en sus páginas ayer lunes, y además reducirá el número de banners. Como es habitual, su movimiento es la respuesta a las críticas de sus visitantes. Ask Jeeves tratará de compensar los ingresos publicitarios centrándose en los enlaces patrocinados.

Aunque los pop-ups no suponen ni el 2% de la publicidad online, según Nielsen NetRatings, su gran capacidad para entorpecer la navegación les hacen parecer ubicuos, y han sido tachados por los internautas como una de las mayores molestias de la Red. Por eso, los analistas coinciden en que otros muchos sitios importantes, como MSN o Yahoo!, se sumarán en breve a la \’campaña\’ anti pop-up, lo que acelerará su desaparición.

  • Web Tool Combines Junk Mail, Pop-Ups, en Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios