BAQUIA

Ask Jeeves se alía con TPI y El Corte Inglés en España

Ask Jeeves España ha anunciado una serie de importantes convenios locales para incorporar nuevos servicios en el portal. Las compañías con las que ha llegado a acuerdos son TPI, para suministrar información en respuesta a búsquedas sobre información de empresas locales; El Corte Inglés y Código Barras Networks, que darán facilidades para realizar búsquedas de productos online; Vocento, que proporcionará resultados sobre las noticias más actuales; y Softonic, que dará a los usuarios descargas de software gratis y shareware. Todos estos nuevos productos están disponibles a través de la web de Ask Jeeves.

El buscador utiliza una tecnología de búsqueda algorítmica propia que determina no sólo la popularidad de los enlaces, sino también su autoridad respecto al tema a la hora de mostrar los resultados. Miguel Acosta, vicepresidente de Desarrollo de Negocio europeo de Ask Jeeves, explica que \”estamos continuamente mejorando AskJeeves.es desde su original versión beta, demostrando nuestro compromiso con la innovación\”. Por su parte, Miguel A. Díez Ferreira, responsable de Contenidos de Internet de Vocento, comenta que \”queremos dar la bienvenida al mercado español a un nuevo jugador como Ask Jeeves\”.

El lanzamiento comercial de Ask Jeeves en España se producirá en septiembre, con una campaña de marketing valorada en más de un millón de euros. Acosta dice que desde abril el buscador está en pruebas, con el objetivo de que los usuarios realicen comentarios.

El buscador tiene previsto cerrar más convenios de distribución para ganar tráfico desde otros portales o webs. Su idea es conseguir ingresos sólo con la publicidad, usando la tecnología de Google para explotar la fórmula de los enlaces patrocinados, como ya realiza en EE UU y Reino Unido.

Según Acosta, no pretenden sobrepasar a Google y su 94% de cuota del mercado de búsquedas en nuestro país, sino ser una alternativa. Porque, a pesar de llegar más tarde que Yahoo o MSN, confían en su capacidad para innovar y ofrecer a los internautas un modelo de búsqueda diferente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios