BAQUIA

Ask Jeeves se zampa Bloglines

Aunque todavía no se sabe a cuánto ha ascendido el montante de la operación (sin duda un buen puñado de millones de dólares), sí está prácticamente confirmado que el buscador Ask Jeeves se ha hecho con Bloglines -cuando todos los rumores apuntaban a que el comprador sería Google-.

Ask Jeeves apuesta de esta forma por el fenómeno weblog con la adquisición del principal agregador de contenidos sindicados de la Red. Y demuestra que no quiere perder comba en la lucha por no quedarse descolgado de un jugoso mercado en el que Google, Yahoo y MSN buscan afanosamente la primera posición. Los tres colosos del sector están centrando hoy buena parte de su estrategia en potenciar sus sistemas de blogs.

De momento, la adquisición de Bloglines sitúa como líder provisionalmente a Ask Jeeves. Bloglines marcó un hito a mediados del año pasado al alcanzar los 100 millones de búsquedas de artículos en weblogs.

El buscador también fue en su momento presa de los rumores que le situaban en la órbita de Microsoft y AOL. Hace casi un año se hizo con tres compañías prácticamente muertas -Excite, iWon y My Way-. Ahora, con la compra de Bloglines, se convierte en uno de los grandes del todavía menor universo de los weblogs.

Lo cierto es que la salud financiera de Ask Jeeves parece ir bastante bien últimamente, a juzgar por los resultados que presentó hace unos días. Lo cual puede permitirle, según los analistas, realizar nuevos movimientos en un futuro más o menos inmediato.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios