BAQUIA

Ask.com se reinventa

El buscador Ask.com, pionero en Internet en la tecnología de búsquedas lingüísticas, en la que el usuario formula preguntas, ha seguido durante años la estela del líder Google, sin haber innovado demasiado ni haber introducido grandes cambios en su tecnología.

Sin embargo, a partir del próximo jueves Ask.com se reinventará a sí mismo con el objetivo de, en palabras de su jefe ejecutivo Jim Lanzone, “brindarnos la información correcta, de las fuentes correctas y en el momento exacto”.

Para ello, Ask.com introducirá un modo más dinámico de ofrecer los resultados de búsqueda, mostrándolos en tres columnas o paneles en lugar de la lista estática de 10 enlaces que vienen ofreciendo la mayoría de los buscadores de la última década.

El nuevo sistema, que ha sido apodado como Ask 3D, ofrecerá contenidos distintos según el panel. El primero incluirá los resultados de la búsqueda y los enlaces. El segundo ofrecerá fotos relevantes y otros resultados multimedia, incluyendo videos y clips musicales, que podrán ser reproducidos sin tener que abandonar la página; y el tercero informará sobre el estado del tiempo e incluirá extractos con información proveniente de sitios de noticias y blogs. Los resultados de los paneles irán cambiando dependiendo del tipo de búsqueda o del lugar en el que esté ubicado el PC desde el que ésta se realiza.

Además, para hacer el site más atractivo visualmente, Ask.com también está creando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios insertar sus fotografías digitales en la interfaz, algo que ya permite hacer el buscador Google gracias a su herramienta Skins, que funciona desde el pasado marzo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios