BAQUIA

AskJeeves contesta

Según nos cuenta Red Herring, la oferta de AskJeeves para comprar Interactive Search Holdings, propietaria de Excite, iWon y MySearch, aumentó en pocos días su valoración de 328 millones de dólares a 420 millones, debido al repunte experimentado por las acciones de AskJeeves una vez los analistas estimaron el aumento de cuota de mercado de la compañía adquirida.

El mercado de las búsquedas está caliente, y los precios que se pagan, casi equiparables a los que se manejaban de la época del boom de Internet, asombran a todos. Red Herring hace una cuenta interesante. Según sus cálculos, la empresa comprada equivale al tráfico de 21 días del líder Google, lo que, reconvertido al precio que ha pagado AskJeeves por ISH, haría que la valoración hoy de este buscador (recordemos que también a punto de salir a Bolsa), sería nada menos que de 36.700 millones de dólares.

Esta cifra, según RH, es astronómica, propia de los mejores tiempos de la burbuja de Internet. Además, si se tiene en cuenta que Google cuenta con mejores márgenes operativos que AskJeeves e ISH y que es el líder indiscutible de este mercado, lo que le aportaría un sobrevalor en Bolsa, la recomendación de RH es que aquel que posea títulos de AskJeeves, tiene fundadas razones para embolsar beneficios y vender las acciones.

En realidad, los inversores han hecho lo contrario: han seguido comprando títulos provocando que suba el valor, dejando al mercado eufórico y dispuesto -de momento- a cometer cualquier atrocidad en la valoración de una empresa de búsqueda con rentabilidad y cierto grado de penetración en el mercado.

>Es de esperar que la salida a Bolsa de Google calme las aguas y sirva para apaciguar un mercado muy importante que, en estos momentos, está más pendiente de la Bolsa que de sus resultados.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios