BAQUIA

AsLAN 2014: hacia una sociedad conectada

asLAN-2014.jpg

La vigésimo primera edición del Congreso y EXPO anual de asLAN 2014 es la ocasión ideal para actualizar conocimientos sobre nuevas tecnologías y contactar con proveedores de servicios TIC especializados.

Tanto si trabajas como director de tecnología de una gran empresa, como si estás interesado en incorporar las últimas tendencias a tu pequeño negocio, o simplemente, quieres ampliar tus conocimientos sobre movilidad, conectividad, big data o ciberseguridad, marca esta fecha en tu calendario. Los días 23 y 24 de abril tendrá lugar en el IFEMA de Madrid la vigésimo primera edición del Congreso y EXPO anual asLAN 2014.

Para esta ocasión, bajo el título Cloud&Network Future, la Asociación asLAN ha anunciado la participación de destacadas empresas del sector como Dell – Intel, Colt Technolgy, Enterasys, Schneider, Zertia, Global Switch, HP, Unify, ONO o Interxion, además de profesionales destacados dentro de cada ámbito. De esta manera, la cita se convierte, un año más, en un evento profesional en el que todos los interesados en las tecnologías del mundo (el reto es superar los 4.000 asistentes de la pasada edición) puedan actualizar conocimientos y acceder a una gran diversidad de proveedores de servicios TIC especializados.

El principal objetivo de esta edición es atraer al evento no sólo a CIOs de grandes y pequeñas organizaciones, sino también a CEOs y directivos de otras áreas funcionales. Según las consultoras y escuelas de negocio, los conocimientos tecnológicos son cada vez más una competencia clave para todo tipo de directivos, que necesitan disponer de una visión global del mercado y un avance de las tecnologías que comenzarán a implementarse en los próximos años para obtener así una ventaja competitiva.

La asociación ya ha avanzado algunos detalles del programa de conferencias. Además de la Sala VISIÓN.2020, en la que se tratará el tema de la conectividad de personas, cosas, procesos y datos, y de las oportunidades que esto ofrece a las empresas, el evento contará con otras dos salas de tendencias tecnológicas en las que intervendrán con conferencias diferentes expertos de la industria TIC. Por un lado, en la Sala Tendencias de \”Movilidad en entornos corporativos\” se hablará sobre tendencias Mobile, cloud, virtualización, integración de aplicaciones en entornos móviles y abiertos, accesos seguros (fundamental para aquellas empresas que ya se hayan subido al carro del BYOD), EMM y MDM (gestión de entornos móviles).

b2ap3_thumbnail_asLAN-cloudnetwork.jpg

Por otro lado, en la Sala Tendencias de \”Despliegue de nuevas redes e infraestructuras en Cloud\” se abordarán temas como la perspectiva para la transformación de las infraestructuras TIC hacia la nube, SDN y DCSN, dispositivos conectados, oportunidades de la convergencia digital, tendencias en el despliegue de redes inalámbricas y nuevas técnicas de monitorización y gestión, aspectos clave para optimizar el rendimiento de las redes.

Por último, el programa se completa con otras tres salas dirigidas a públicos específicos: administraciones públicas, canal de distribución, pymes y una sala específica de talleres, además de la celebración simultánea de dos eventos organizados por otras entidades promotoras: la tercera edición del SmartEnergy Congress sobre “la eficiencia energética en espacios y edificios”, organizado por la plataforma enerTIC; y el Foro BigData, centrado en “modelos de negocio en el entorno big data” y organizado por la fundación BigData.

Conocer las últimas tendencias y tecnologías nos ayuda a avanzar hacia una sociedad conectada, más globalizada y competitiva. Si no quieres quedarte desconectado, nos vemos en #asLAN2014 😉


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios