BAQUIA

Asteroid, autorradio con Android de Parrot

Poco a poco, Android se va convirtiendo en la plataforma preferida de fabricantes y usuarios de tabletas táctiles y smartphones. De hecho, en EEUU los teléfonos con Android han superado por primera vez a su archirrival, el iPhone de Apple.

Uno de los puntos fuertes de Android es esa versatilidad que permite que el sistema operativo se adapte a diferentes dispositivos. Ahora por primera vez lo vemos instalado en un original soporte: una radio para coche.

Se trata de Asteroid, que Parrot ha presentado en la recién clausurada feria CES de Las Vegas. Además de reproducir música desde diferentes fuentes, el aparato incluye diferentes opciones de telefonía, geolocalización, conexión a servicios web y acceso a aplicaciones.

El aparato incluye una pantalla a color TFT de 3,2 pulgadas en la que aparece toda la información de agenda, menú, listas de reproducción, portadas de discos, aplicaciones y servicios de Internet.

Asteroid

El servicio Parrot Maps permite identificar las calles y negocios que se encuentren en un radio cercano al vehículo. Desde ahí se puede hacer una llamada a un local seleccionado o planificar un itinerario. También se incluyen servicios como alertas de tráfico y obras o encontrar aparcamiento o estaciones de servicio.

Como no, la música es importante en una radio. El Asteorid, además de las funciones habituales de una radio para coche (sintonizador AM/FM y servicios de RDS), reproduce música desde diversos dispositivos: llave USB, iPhone y iPod, reproductor MP3, tarjeta SD y emisoras de radio web (vía llave con conexión 3G). También se puede enviar música desde un dispositivo con Bluetooth.

Otra función incluida es ka búsqueda de canciones mediante voz. El usuario puede buscar una canción o un artista con instrucciones de voz, sin tener que usar la búsqueda de texto o la rueda de desplazamiento para navegar por el menú. Cuando hay conexión 3G, también es posible realizar búsquedas en bibliotecas online.

Por último, la función de teléfono manos libres, permite conectar dos teléfonos de forma simultánea, sincronizar y actualizar automáticamente la agenda, y marcación automática de números o recepción de llamadas a través de la voz (Text-To-Speech).

El aparato estará disponible en España durante el primer semestre del año, a un precio todavía no comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios