Asus EEE Top ET16: ordenadores táctiles de sobremesa

ASUS presenta la serie Eee Top ET16, ordenadores de sobremesa con pantalla táctil “todo en uno”. Equipados con una pantalla táctil de 15.6”, los nuevos Eee Top ET1602 y Eee Top ET1603 permiten manipular todo el contenido que se muestra en la pantalla con los dedos, gracias a su interfaz táctil.

Cada ordenador Eee Top ET16 está equipado con una serie de aplicaciones táctiles de uso sencillo, pensados para que cualquier miembro de la familia, sin necesidad de conocimientos informáticos, pueda experimentar con la tecnología, escribiendo directamente en la pantalla o con teclado virtual, dejando mensajes o visitando páginas web utilizando sólo los dedos.

La serie Eee Top ET16 cuenta con otras características como conectividad Wi-Fi 802.11n, altavoces integrados, cámara de 1,3 megapixels y micrófono integrado para posibilitar video conferencia web. Ambos disponen de disco duro de 160 GB SATAII, a 5.400 rpm, y procesador Intel Atom N270. El peso de los dos modelos es de 4,3 kilos, por lo que es fácil transportarlos de una habitación a otra.

Como sistema operativo se incluye Windows XP Home Edition, aunque también se incluye la opción de utilizar el sistema Easy Mode para acceder sin necesidad de iniciar Windows a las aplicaciones más comunes.

Por ejemplo, la aplicación Eee Memo permite escribir con los dedos mensajes en el escritorio en forma de notas breves. SoftStylus posibilita escribir un texto sin la necesidad de un teclado reconociendo la escritura manual; también ofrece un teclado virtual como alternativa de escritura. Lógicamente, el ratón también es prescindible gracias a Opera Touch, un navegador web especialmente diseñado para pantallas táctiles. Por último, Eee Cinema permite administrar contenidos multimedia (fotos, videos, música y películas) pulsando con el dedo.

La serie Eee Top cuenta con LCDs de 15.6”, diseñados con la tecnología de video Eee Splendid que consigue vivos colores y luminosidad en la pantalla, además de un ajuste automático de las imágenes. En el aspecto gráfico, el Eee Top ET1603 incorpora una tarjeta ATI Mobility Radeon HD3450, especialmente indicada para aplicaciones 3D en los juegos.

Su sistema de refrigeración basado en la tecnología ASUS Tranquiller garantiza un ruido de solo 26 DB gracias a su diseño de ventilador y su sistema de disipación de calor, convirtiéndolos en equipos de los más silenciosos.

El precio de los EEE Top ET16 es de 549 € (IVA incluido).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios