BAQUIA

Asus muestra el Eee PC equipado con Android

Lo que podría ser una de las peores pesadillas para Microsoft empieza a tomar cuerpo: Asus, líder del sector de los netbooks, ha mostrado una versión de su popular Eee PC equipado con Android, el sistema operativo open source desarrollado inicialmente por Google para los smartphones.

La demostración ha tenido lugar durante la feria Computex que se celebra en Taiwán. En realidad se trata de un prototipo, y por ahora no hay confirmación por parte de Asus de que vaya a convertirse en un modelo comercial. Sin embargo, Qualcomm confía en que el modelo esté a la venta a finales de año.

El aparato funciona con un procesador de 1 GHz Snapdragon de Qualcomm. Se trata de un chip que fue creado inicuamente para integrarse en teléfonos móviles. No necesita un ventilador para enfriar el aparato, lo que permite que esta versión del Eee PC tenga menos requerimientos de hardware que la que incluye Windows, y sea más ligero y delgado.

Eso no implica que el rendimiento del netbook sea inferior a otros de la línea Eee PC, que funcionan con procesadores Intel, muchos de ellos con el chip Atom, de bajos coste y consumo energético. Por ejemplo, es capaz de reproducir vídeo a una velocidad de 720p, compatible con calidad HD Ready.

Al margen de esto, otras características del prototipo incluyen pantalla de 10 pulgadas, webcam integrada y un receptor universal de radio compatible con todas las redes UMTS y CDMA, lo que permite sintonizar cualquier frecuencia. Adem´sa, tiene una autonomía de entre ocho y diez horas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios