BAQUIA

Asus presenta dos versiones de tablet en Taipei

Asus, la firma taiwanesa que contribuyó a la expansión de los netbook con su Eee, se ha unido a la moda de las tablet prescindiendo de teclado y ratón y apostando por las pantallas táctiles.

En la feria tecnológica que se celebra estos días en Taiwán, la compañía ha presentado el Eee Tablet y el Eee Pad (en dos tamaños), que por decirlo pronto y mal, pretenden hacerle la competencia al iPad y al Kindle, respectivamente. Sí, da la sensación de que les pusieron el nombre al revés.

El Eee Pad tiene una pantalla a color y todavía funciona regular, según la reseña de Engadget, donde pudieron probar los prototipos con pantalla de 10 y 12 pulgadas. La más grande se mostraba acoplada a un teclado para convertirla en un portátil tradicional.

Por su parte, el Eee Tablet tiene una pantalla LCD en blanco y negro, y aspira a ser la renovación de los pads. Viene con su stylus correspondiente, y según el fabricante es exactamente igual que escribrir en un papel. En otras palabras: libro electrónico y libreta de notas, todo en uno.

Los modelos de Asus tendrán que competir no sólo con Apple, sino con Nokia, el fabricante de Blackberry Research In Motion o un proyecto de Google y Verizon, además de la cada vez mayor lista de lectores electrónicos. Eso sí, Microsoft y HP ya han dicho que dejan el camino libre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios