BAQUIA

At Home comienza la venta de Excite a precio de saldo

Tras varios meses de incertidumbre, @Home se ha decidido por fin a iniciar la venta de su portal Excite, verdadero lastre que originó la caída de la compañía hacia el abismo de la bancarrota. Para apoyar esta frase nada mejor que echar un vistazo a lo que At Home pagó hace dos años por Excite (7.800 millones de dólares) y lo que ha recibido tras ponerlo a la venta este mes: 10 millones.

El acuerdo, que pone de manifiesto la prioridad de deshacerse cuanto antes del portal con el fin de que deje de dañar la cuenta de resultados, aún debe de recibir el visto bueno por parte del tribunal que vigila a las empresas que se declaran en bancarrota. El pasado mes de septiembre [email protected] se acogió al capítulo 11, que defiende a las compañías que se encuentran en bancarrota, como forma de reorientar su modelo de negocio para enfocarlo al cobro por proporcionar acceso a Internet. Como consecuencia, [email protected] fue expulsada del Nasdaq, el mercado tecnológico estadounidense, a mediados de octubre.

Desde este momento Excite queda en manos del portal InfoSpace, que ha aceptado adquirir \”algunos dominios, marcas y el tráfico de usuarios\”. A pesar de que no se ha detallado si la compra contempla engullir la totalidad del portal, las declaraciones de un responsable de [email protected], en el sentido de que afianzarán su actividad como proveedor de acceso de Internet de banda ancha, hace pensar en caso afirmativo. La operación no impedirá, sin embargo, que Excite siga ofreciendo contenidos a los usuarios de la red de At Home.

Excite se ha convertido en uno de los portales más visitados de Internet, aunque nunca ha llegado a ocupar el primer puesto en número de visitas. Otros muchos nodos le superan, como Yahoo!, Microsoft o AOL. Según datos ofrecidos por la consultora Jupiter Media Metrix, Excite registró en agosto 28,7 millones de visotas a su sitio web.

  • En News.com