BAQUIA

Atacan los ordenadores que gestionan el tráfico en Internet

Ayer, en uno de los mayores ataques informáticos desde 2002, un grupo de crackers saturaron al menos tres de los trece ordenadores que gestionan el tráfico global en Internet.

Estos ataques, de un alcance desacostumbrado, duraron al menos doce horas, pero pasaron bastante desapercibidos a la mayoría de los usuarios, lo que en Wired consideran una prueba de la resistencia de la Red. Tras los bastidores, especialistas de todo el mundo corrieron a lidiar con el enorme volumen de datos que amenazaba con saturar algunas de las conducciones más importantes de la Red.

El motivo de los ataques no está claro, aunque parecían dirigirse a UltraDNS, la empresa que lleva a los servidores que gestionan los dominios .org, entre otros sufijos. Sin embargo, según el investigador de análisis de datos Duane Wessels, el objetivo era \”Quizá presumir, o sólo molestar; no parece que haya extorsión ni nada de eso\”.

Otros expertos afirman que, aunque los crackers disfrazaron su origen, bastantes datos analizados durante el ataque apuntan hacia Corea del Sur.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios