BAQUIA

Atacan YouTube, iTunes y la AppStore el mismo día

En España, parece que todo se paraliza el día que la selección de fútbol juega partido en el Mundial. En Estados Unidos, un 4 de julio que además cae en domingo es la fecha idónea para alguien que quiera lanzar un ataque web y encontrar la mínima resistencia.

Y eso que los hackers no eligieron como objetivos páginas modestas donde el webmaster de turno estuviera disfrutando de un merecido día de descanso, sino gigantes tecnológicos del calibre de Google y Apple.

Algunos usuarios que se pasaron el domingo por YouTube se encontraron anuncios en pop up y enlaces a páginas de pornografía, según confirmó la compañía a la página Network World.

Para resolverlo, Google ocultó los comentarios por defecto en las dos horas que pasaron desde que identificaron el problema hasta que lo resolvieron. Por el momento no se sabe mucho más sobre este ataque, que se centró en los vídeos del cantante adolescente Justin Bieber.

Lo llamativo es que el mismo día, y mientras la mayoría de los estadounidenses celebraban su fiesta nacional, las dos grandes tiendas online de Apple, iTunes (de contenido audiovisual) y la AppStore (de aplicaciones), también sufrieron sendos ataques, en esta ocasión más serios.

Los atacantes accedieron a varias cuentas de iTunes y utilizaron cientos de dólares de sus legítimos propietarios para comprar aplicaciones de la AppStore de EEUU. Engadget advirtió el domingo por la mañana (hora estadounidense) de que se estaba registrando un aumento desproprocionado en las ventas de los libros de un desarrollador vietnamita.

Más tarde, el contenido de ese desarrollador desapareció de la tienda, aunque no está claro si fue vaporizado por Apple o por su propietario, y en un primer momento no hubo una confirmación oficial de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios