BAQUIA

AT&T compra BellSouth por 67.000 millones de dólares

AT&T ha llegado a un acuerdo para comprar a su competidor BellSouth por 67.000 millones de dólares (casi 55.700 millones de euros). La operación le permitirá consolidarse como el primer operador de EEUU, con 70 millones de clientes de telefonía fija, 10 millones de líneas de banda ancha y 54 millones de clientes de móvil.

Según confirmó la compañía, los accionistas de BellSouth recibirán una prima cercana al 18% sobre la última cotización de la compañía (31,46 dólares el pasado viernes). AT&T asumirá además una deuda de 17.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) y espera ahorrar al menos 2.000 millones de dólares por las sinergias existentes entre los dos grupos de telecomunicaciones.

AT&T acaba de fusionarse con SBC para formar una de las dos primeras empresas de telecomunicaciones estadounidenses, junto con Verizon, su gran rival ahora en el sector.

La fusión de AT&T con BellSouth ubicaría a la nueva compañía muy por encima de ésta, con una capitalización bursátil de cerca de 150.000 millones de dólares, frente a los 93.000 millones de Verizon.

La compra de BellSouth dará a AT&T el 40% de Cingular, el mayor operador de telefonía móvil del país, que aún no controlaba. De esta forma, y ya con el 100% de Cingular, el grupo con sede en San Antonio (Texas) podrá afrontar con mayores posibilidades de éxito la creciente competencia en el sector.

En efecto, en la industria han irrumpido con fuerza las empresas de cable y las que, como Skype, ofrecen telefonía por Internet. Una de las medidas que, previsiblemente, llevará a cabo tras la fusión es la de cambiar la marca Cingular por la de AT&T Wireless.

La compra de BellSouth se ha convertido en la mayor del sector desde que Bell Atlantic pagara 71.000 millones de dólares (59.000 millones de euros) por GTE en junio de 2000. La fusión de ambas empresas dio lugar a Verizon.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios