BAQUIA

AT&T se disculpa por filtrar datos personales de sus clientes

Las polémicas que rodean al iPad no se limitan al contenido que reproduce, o a su utilidad, o a su precio. Algunas tienen que ver con la compra del dispositivo en sí. Por ejemplo, al principio sólo podía comprarse con tarjeta de crédito, no en efectivo. Que hubiera que dar una dirección de correo electrónico al comprárselo no era problemático… hasta que se filtraron esas direcciones desde los servidores de AT&T, la operadora en exclusiva de la tablet de Apple.

El escándalo comenzó la semana pasada, cuando se supo que las direcciones de correo electrónico de 114.000 personas, incluyendo desde oficiales militares hasta periodistas del sector tecnológico que se habían comprado un iPad 3G, habían estado a disposición de cualquiera con ganas y algo de conocimiento.

La reacción general del público fue de indignación, ahora que la privacidad es la preocupación número uno de las TIC. Apple afirmó que estaba pidiendo explicaciones (en otras palabras, que no habían sido ellos) y el FBI inició una investigación al respecto.

El viernes pasado, la empresa escribió un correo electrónico de disculpa a Kara Swisher, que escribe en el blog AllThingsDigital del Wall Street Journal. Los usuarios de a pie tuvieron que esperar dos días más que Swisher para recibir su carta de disculpa (no sería porque no tenían las direcciones).

Lo interesante de la disculpa es que afirma que el grupo de expertos de seguridad Goatse Securities, quienes alertaron de los poco protegidos que estaban los datos, más bien atacaron su sistema con intenciones \”maliciosas\” y con \”un gran esfuerzo\” para obtener los datos.

Goatse Securities niega las acusaciones, y además afirma que antes de anunciar el fallo de seguridad, se aseguraron de que AT&T lo supiera y lo resolviera. Ahora está por ver si el FBI decidirá acusar a unos por no proteger información personal o a los otros por atacar el sistema.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios