BAQUIA

AT&T sopesa su relación con [email protected]

AT&T hace mutis por el foro. Después de que [email protected] se acogiera al Capítulo 11 de protección por bancarrota, AT&T acudió a su rescate poniendo encima de la mesa 307 millones de dólares. Esta cantidad, que en un principio fue vista con buenos ojos por los accionistas del proveedor de acceso a Internet, generó poco después cierta molestia por entender que era minúscula teniendo en cuenta el valor real de la empresa y la deuda que ésta tiene contraída (750 millones de dólares).

Como una novia herida, AT&T ha decidido guardar ciertas distancias, lo que puede derivar en una ruptura de las relaciones. Para ello ha sacado a cuatro de sus seis representantes del consejo de administración de [email protected], entre otros al CEO de AT&T, Michael Armstrong. Los cambios no afectarán a los principales cargos de responsabilidad del proveedor de acceso Internet. Así, Patti Hart seguirá pilotando una nave que hace aguas por todas partes.

@Home, una joint venture firmada entre AT&T, Comcast y Cox Communications, cuenta con 3,3 millones de abonados a su servicio de acceso a Internet. No obstante, este factor no impidió que la compañía se declarara en bancarrota a finales de septiembre. Para empeorar aún más las cosas, [email protected] fue expulsada del Nasdaq el pasado lunes.

Desde que se acogiera a la bancarrota, [email protected] ha intentado buscarse diversas novias que la salvaran de una muerte segura. El hecho de que la única que ha dado un sí con matices haya sido AT&T se debe a que @Home opera a través de una infraestructura de cable que no le pertenece. Este matiz provoca que la compañía que quisiera adquirirla debería hacerse también con una empresa que dispusiera de la necesaria red.