BAQUIA

AT&T supera las expectativas en un centavo

AT&T es una de las pocas empresas que puede presumir de presentar resultados por encima de lo previsto por los analistas. A pesar de los buenos datos, las pérdidas netas se han incrementado respecto al mismo ejercicio del año anterior: si ahora se han perdido 149 millones de dólares, en julio de 2000 se ganaron 1.770 millones de dólares.

Los resultados pro forma han dado unas ganancias por acción de 4 centavos, inferiores a los 47 centavos por acción de hace un año pero por encima de lo que habían calculado los expertos de la firma Thomson Financial/First Call, quienes esperaban unas ganancias de 3 centavos por valor. En el apartado de ingresos, AT&T presentó una caída del 3% hasta quedar en 13.330 millones.

El principal responsable de estos resultados ha sido la caída experimentada en el negocio de larga distancia, en donde se ha desatado una intensa guerra de precios con las compañías rivales. Los ingresos generados por el negocio de la banda ancha y de servicios de Internet no pudieron maquillar las pérdidas.