BAQUIA

Ataque a EEUU: evaluando el impacto

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }



Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 13 de
septiembre de 2001
Año II, nº
460



¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.

¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Ataque a EEUU: evaluando el impacto
  2. Un nuevo conejo sale de la chistera de las discográficas









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Ataque a EEUU: evaluando el impacto



Mientras el esfuerzo de rescate continúa en Nueva York y Washington, en paralelo el mundo intenta calibrar el impacto completo de los ataques terroristas del pasado martes; una tarea que será larga y complicada. En la economía y la Red se suceden los efectos secundarios derivados de la monstruosidad perpetrada, aunque ni siquiera en estos reducidos campos es posible sacar conclusiones definitivas. La gran incógnita es el comportamiento de los mercados EEUU, que permanecen cerrados \’sine die\’, cuando reabran. Si el efecto psicológico de la tragedia provoca una falta de confianza, la economía mundial puede despeñarse en una recesión con facilidad. Los primeros datos son alentadores, y los gobiernos y bancos centrales procuran transmitir calma. Pero la prueba de fuego llegará cuando el New York Stock Exchange abra sus puertas, a la vista de las pilas de escombros que fueron el orgullo de la ciudad.

La tragedia ha afectado de lleno no sólo a pilares de la banca como Morgan Stanley Dean Witter (aunque la mayoría de los 3.500 trabajadores de su sede en el World Trade Center consiguió escapar) sino a ejecutivos de compañías del sector tecnológico. El cofundador de la empresa Akamai, David Lewin, estaba en uno de los aviones que atacaron las Torres Gemelas; en el mismo vuelo viajaba Edmund Glazer, director financiero de MRV Comm. Varios empleados de Raytheon también murieron allí. El gerente de Metrocall, Steve Jacoby, estaba en el avión que chocó contra el Pentágono en Washington. Uno de los colaboradores de TheStreet, Bill Meehan, trabajaba en Cantor Fitzgerald; sus oficinas estaban en los pisos más altos de las Torres Gemelas. Es seguro que según avance el recuento de víctimas más nombres se añadirán a éstos.
Akamai, en Baquía Noticias
Otros afectados puntocom, en News.com

En el frente financiero hay buenas y malas noticias. Entre las buenas, que las bolsas europeas se han mantenido (aunque con volatilidad), que los valores refugio (oro, bonos) y el petróleo han tendido a la baja y que el dólar ha tendido al alza. En este apartado habría que clasificar también los anuncios de bancos centrales, autoridades financieras y gobiernos de que piensan combatir el pánico y ayudar con lo que esté en su mano para atenuar el impacto. En la parte negativa las bolsas asiáticas, ya muy dañadas previamente, se hundieron, y las primeras estimaciones del coste económico directo apuntan hacia el récord. Tan sólo las posibles reclamaciones a aseguradoras se calcula pueden estar entre los 10.000 y los 15.000 millones de dólares, en paralelo tan sólo con catástrofes naturales como el Terremoto de Los Angeles de 1994 y el Huracán Andrew en 1992, y muy por encima de accidentes como la explosión de la plataforma Piper Alpha en 1988. Hay quien predice con confianza que el golpe devastará definitivamente la economía EEUU; a cambio se repiten las llamadas a la calma y a conservar la confianza. Lo cual va a ser la clave de la situación, cuando abran las bolsas.
Mercados europeos, en Baquía Noticias
Costes directos, en MSNBC.com

Por su parte Internet ha vuelto a sacar a la luz lo mejor y lo peor del carácter humano. La Red se transformó ayer de vehículo privilegiado de información sobre la tragedia en herramienta para los esfuerzos de rescate, evaluación y localización de víctimas, pero también en una vía de difusión de chistes y bromas de dudoso gusto. El nodo de subastas eBay prohibió la venta de objetos relacionados con la catástrofe, que se inició el mismo martes; a la vez el nodo destinado a tranquilizar a parientes y amigos de personas desaparecidas fue utilizado para colocar nombres ficticios (como Xavier Arzalluz, político vasco, o Chiquito de la Calzada, cómico español), lo cual hizo la vida más difícil innecesariamente a quien buscaba saber si sus seres queridos habían resultado heridos o muertos. El odio racial hizo, cómo no, también su aparición en \’newsgroups\’ y \’chats\’, donde aparecieron insultos y amenazas derivadas de las sospechas de responsabilidad de algunas organizaciones del mundo árabe en los ataques. La investigación está facilitando también el que el FBI lance una masiva campaña de utilización de su sistema de monitorización de Internet DCS100, antes conocido como \’Carnivore\’, además de controlar cuentas de correo de Hotmail. Nada se ha comentado, no obstante, sobre la posibilidad de que la Red haya jugado un papel en los atentados, al menos de momento. Esperemos que la catástrofe y los esfuerzos por localizar y dar su merecido castigo a los responsables no sean utilizados para justificar un endurecimiento genérico del control dentro y fuera de la Red.
EBay, en Baquía Noticias
Odio racial, en Salon
El FBI libera a Carnivore, en Baquía Noticias





2.- Un nuevo conejo sale de la chistera de las discográficas

Existen dos formas de atajar a los piratas que se descargan canciones de Internet gratuitamente. Una consiste en acabar con todos los programas que permiten el intercambio de ficheros musicales (Napster ya ha muerto, pero sus clones andan sueltos); es decir, una locura imposible. Otra, impidiendo que \”ripeen\” la música, es decir, impedir el proceso por el cual se pasan canciones de un CD normal a formato MP3. Respecto a la primera opción, las cinco grandes discográficas ya han tomado posiciones, aunque sus proyectos siguen siendo una realidad sólo sobre el papel. ¿Dónde quedan las promesas que apuntaban a finales de verano como fecha en la que Napster, MusicNet o PresPlay iban a echar a andar? Palabras, palabras…

Más decididas parecen las discográficas en el desarrollo de la tecnología que impida la copia de discos. Mientras que algunas compañías han optado por las marcas de agua o el cifrado de canciones como parapeto de defensa ante los piratas musicales, otras como EMI optan por un sistema más complejo y, en principio, lógico. La técnica divide los archivos musicales en dos partes. La principal, de mayor tamaño, recibe el nombre Flexible File y se almacena en el disco duro del PC. La otra mitad se ha bautizado como Secure Stream y se guarda en un servidor controlado por la discográfica al que sólo se accede con una clave personal. De esta forma, aquellos usuarios que dispongan de la contraseña no tendrán problema para escuchar la canción en streaming. Eso sí, que no se quejen si la calidad de sonido es peor de lo habitual. Porque para obtener la calidad óptima también se deberá tener la canción guardada en el disco duro. Sólo con la unión de ambos ficheros se obtiene el disco con una calidad de sonido óptima.
En Baquía Noticias

Con lo revueltas que andan las aguas de la música online, la decisión de EMI guarda cierta coherencia. Por un lado, porque no impide escuchar canciones en Internet. Y por otro, porque servirá de anzuelo para atraer a los usuarios que, una vez escuchada la canción a un sonido por debajo de los estándares de calidad habituales, no hayan quedado demasiado satisfechos.

Lo que en ningún caso aceptan los consumidores es que se les trate como si fueran tontos. Sobre todo porque los hay que se ofenden y plantan una denuncia sin el menor miramiento. Es el caso de una ciudadana californiana que ha a llevado a juicio a la discográfica Fahrenheit Entertainment porque no se le advirtió de que un disco que había comprado –Charley Pride: A Tribute to Jim Reeves– estaba protegido con una tecnología que impedía no sólo ripearlo, sino reproducirlo en un PC. Ya se sabe, a los clientes, mejor no alterarlos.
En Baquía Noticias

Más sobre la música en tiempos de MP3, en Baquía.com





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios