BAQUIA

Ataques contra Firefox

Todo el mundo sabe la cantidad de ataques y malware creado específicamente para vulnerar la seguridad del navegador Internet Explorer, pero seguro que muchos se sorprenderán al conocer que Firefox también tiene sus propios puntos débiles. Una de las desventajas de haberse convertido en una alternativa tan popular al sistema de Microsoft, es que diferentes crackers se han fijado en él, y han comenzado ya a crear programas que pueden atacar las partes más vulnerables del browser de Mozilla.

Según ha descubierto Christopher Soghoian, un estudiante de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, el navegador puede alojar código maligno si está actualizado con algunos de los add-ons más populares, como las barras de Google y Yahoo. El principal problema llega cuando los usuarios se descargan estas aplicaciones desde páginas no autorizadas, que pueden contener software malicioso que afecte a sus máquinas.

Este estudiante, ha conseguido detectar problemas con diferentes barras como la de Facebook, la de AOL, o la de Ask.com pero, aunque se ha puesto en contacto con estas compañías para intentar poner solución a estos incidentes, por el momento ha encontrado escasa respuesta y colaboración por parte de las grandes empresas.

Según ha declarado, una de las más reticentes a llegar a una solución ha sido Google, mientras que los creadores de Firefox sí se han mostrado muy colaborativos, y están trabajando con él para intentar avanzar en este asunto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios