BAQUIA

Aumentan los piratas, pero también la gente dispuesta a pagar por la música online

Mientras la industria de la música sigue combatiendo la proliferación de las redes P2P donde los internautas comparten música sin pagar nada por ello, los aficionados a descargar canciones de la Red aumentan a buen ritmo, aunque también cada vez hay más que estarían dispuestos a desembolsar cierta cantidad por un buen servicio.

Uno de cada cuatro (el 28%) estadounidenses mayores de 12 años se ha bajado alguna vez archivos MP3 de Internet, según un estudio de Ipsos-Reid. Eso significa que hay 60 millones de \’piratas\’ entre la población de EEUU y que su número se incrementa constantemente: en abril representaban el 24% y en junio el 26%. Además de bajarse música, la gente utiliza con mayor frecuencia el potencial de su computadora como equipo de música. Alrededor del 50% de la población (unos 100 millones de personas) ha escuchado sus CDs en el lector de CD-ROM del PC, y el 32% ha reproducido música que estaba almacenada en el disco duro de su computadora.

La aceptación y el uso masivo (in crescendo) de la música digital, tanto en su variante más \’pasiva\’ (escuchar música en el PC) como más activa (descargar e intercambiar canciones), es muy significativo, según Ipsos-Reid, porque \”mientras que 2002 ha sido un año muy cambiante para la música digital —desde los pleitos contra los sistemas de intercambio de archivos y la amenaza de persecución a los usuarios individuales, hasta la controversia sobre los sistemas de protección de CDs— los entusiastas de la música han mostrado claramente su intención de continuar integrando la flexibilidad y comodidad inherentes a la música digital entre sus hábitos musicales tradicionales\”.

El estudio también asegura que existen evidencias que sugieren que más melómanos rumian la idea (o al menos no la rechazan abiertamente) de pagar por la música online. En junio de 2002 el 27% de los estadounidenses que bajaban música de la Red estaba dispuesto a pagar por ella, a finales de septiembre el porcentaje era del 31%, \”lo que indica que los internautas se están volviendo más realistas en su actitud hacia la adquisición de música en la Red, y quizá percatándose de que la música online es un servicio de gran valor por el que merece la pena pagar\”, según Ipsos-Reid.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios