BAQUIA

Averigüe el número mágico de su negocio

Norm Brodsky sabe de qué habla. Es un emprendedor compulsivo, con seis negocios que están clasificados dentro de la lista de las 100 compañías más interesantes listadas por Inc.com. Según él, lo más importante para gestionar una empresa es conocer los números que indican -por adelantado- lo que está pasando.

En un interesante artículo que él mismo firma en la revista de Inc.com, Norm nos habla, por ejemplo, de la seguridad con la que el propietario de un restaurante puede predecir los ingresos de una noche simplemente midiendo el tiempo que sus clientes tienen que esperar mesa a las 20:30. Aparentemente, no existe relación entre una cosa y la otra, pero para él funciona siempre con una desviación de menos de un 5%.

Pero no es sencillo. El propio Norm nos habla de un negocio suyo un tanto peculiar: destrucción de documentos confidenciales. Es un negocio que puede ser esporádico: cuando una empresa necesita destruir toda la documentación que ha acumulado durante años, su empresa proporciona unos cubos de basura seguros de distintos tamaños que se dejan en las oficinas de los clientes y se retiran a intervalos contratados de antemano. Como este tipo de cubos puede ser de distintos tamaños y la frecuencia de retirada también, Norm está todavía siguiendo y analizando los números del negocio para tratar de descubrir la clave que pueda avisarle a tiempo de que está pasando en su negocio.

Según Norm, todos los negocios tienen este tipo de datos numéricos que pueden predecir lo que se viene encima. Cuando se consiguen, la gestión es mucho más sencilla. uno o dos indicadores nos explican la salud de nuestro negocio antes de que sea demasiado tarde.

Son distintos para cada negocio y Norm cree que la clave está en analizar todos los datos regularmente y tratar de descubrir tendencias e indicadores que luego se comprueben en el tiempo y podamos confirma que siempre nos dan la clave que buscamos.

¿Conoce los números mágicos de su negocio?

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios