BAQUIA

Aviary lanza un editor de música gratis

Los aspirantes a músicos, aficionados y los interesados en experimentar con el sonido tienen otra herramienta gratis y a su alcance en Internet. La empresa Aviary ha presentado un programa para editar música.

Music Creator lleva 50 instrumentos virtuales incorporados, que los usuarios pueden utilizar, montar y grabar como quieran. El dinero llegará de la venta de sonidos y montajes más elaborados, una opción que se habilitará en unos meses. Y la promoción va incorporada con el programa, porque los usuarios tienen que invitar a cinco amigos para poder desbloquear algunas funciones.

Como no, el programa permite compartir las composiciones en redes sociales, además de descargarlo en MP3. Todo ello con un aspecto sencillo e intuitivo, que no requiere conocimientos previos ni de solfeo ni de escribir música. El software tiene licencia Creative Commons y los temas creados con la biblioteca incorporada se pueden utilizar con fines profesionales, aunque el entorno no tiene el aire más serio del mundo.

Aunque uno de los fundadores de la compañía, Michael Galpert, dijo a The New York Times que quieren llegar a músicos y artistas, han tenido mucho éxito entre otro tipo de público: los colegios.

\”El motivo por el que a los colegios les gusta mucho nuestro software es porque no tienen que pagar caras licencias, y los profesores pueden mandar deberes que los estudiantes pueden empezar en clase y terminar desde el ordenador de su casa\”, explicó. \”Hemos visto a algunos colegios enseñar a los niños a leer poemas y después añadir canciones y música a los poemas para crear un proyecto multimedia\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios