BAQUIA

Baile de cifras en el lanzamiento del HTC Evo 4G

No es lo mismo decir que has vendido cuatro que ochenta, y no es lo mismo decir que vendiste tantos Evo de HTC en su primer día en las tiendas como Palm Pre y Samsung Instinct juntos (que fue la primera versión) que reconocer que vendiste más o menos lo mismo que cada uno de esos modelos rivales.

La operadora estadounidense Sprint ha tenido que hacer esta distinción después de haber asombrado al mundo con las impresionantes cifras de ventas de sus tres primeros días, que marcaban un récord para la compañía: entre 250.000 y 300.000 unidades vendidas en el primer fin de semana.

La empresa ha señalado que confundió los datos \”sin querer\”, y que en realidad ha vendido un número similar de terminales de Evo (unas 150.000 unidades) que de Pre e Instinct en sus tres primeros días.

En realidad, la nueva cifra sigue siendo un resultado sólido, y Sprint mantiene su predicción de que a la larga, el teléfono tendrá más éxito que los de Palm y Samsung.

Sin embargo, el Evo, un smartphone 4G con Android que funciona sobre redes WiMAX, tiene otros problemas más importantes que afrontar, como el estrellato mediático del iPhone 4 y las demoledoras críticas que está recibiendo en el influyente blog TechCrunch.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios