BAQUIA

Bancaja echa una mano a los jóvenes emprendedores

El Instituto de Formación Online (IFO), empresa pionera en el sector de e-learning en España, anuncia la edición 2007 de los cursos online del Programa Bancaja para Jóvenes Emprendedores, dirigidos a empresarios noveles de entre 18 y 35 años que quieran poner en marcha nuevos proyectos empresariales, aprovechando al máximo el potencial de las nuevas tecnologías.

Este año, el Programa de Formación Bancaja para Jóvenes Emprendedores gira en torno a la Solución Financiera para Emprendedores, que permite al joven empresario eliminar el principal problema al que se enfrenta a la hora de desarrollar su proyecto: la obtención de recursos financieros, habitualmente imposibilitada por falta de avales o garantías patrimoniales.

Bancaja financiará aquellos proyectos factibles e innovadores presentados por estos jóvenes, siendo las buenas ideas el único aval requerido. Los cursos ofrecen una excelente herramienta para desarrollar el Plan de Empresa, necesario para el inicio del proyecto, su desarrollo y posterior financiación.

Por tercer año consecutivo, estos cursos permitirán a los participantes conocer los procesos básicos necesarios para arrancar un negocio, así como justificar la necesidad del Plan de Empresa como documento de referencia en el proceso de planificación y control de la misma. Igualmente, ayudan a analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar todo el proceso emprendedor.

Los cursos impartidos por IFO, de carácter eminentemente práctico y atención individualizada, se basan en una metodología de impartición flexible y contrastada, permitiendo su compaginación con las obligaciones profesionales del estudiante, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los cursos básicos, cuyo único requisito es tener una idea empresarial o un proyecto en marcha, duran 50 horas y constan de módulos como la presentación, los planes de marketing y de producción y calidad, el plan económico-financiero o la forma jurídica.

Los cursos avanzados contemplan tanto la formación en materias de gestión empresarial y como la tutorización individualizada de los proyectos de cada emprendedor, alcanzando una duración total de 500 horas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios