BAQUIA

Banco Sabadell crea junto a ideas4all una plataforma de participación para sus empleados

BS Idea es un proyecto creado por Banco Sabadell e ideas4all.com, una plataforma destinada a facilitar la participación de sus empleados, con la que la empresa recogerá y tratará las propuestas de mejora formuladas por cualquier empleado de la entidad.

La herramienta, desarrollada por la red vertical de ideas ideas4all, se ha integrado en la intranet corporativa de Banco Sabadell con gran éxito: durante las primeras semanas, ya se han generado más de 900 propuestas de mejora, comentadas y puntuadas por 4.000 usuarios. El objetivo de BS Idea es facilitar la recepción y el tratamiento de todas las ideas, propuestas de mejora y nuevas iniciativas comerciales que puedan generarse desde cualquier ámbito de la organización.

BS Idea usa como base la tecnología para poner en marcha redes sociales especializadas en la generación de ideas desarrollada por ideas4all (www.ideas4all.com). Se han incorporado, además, una serie de adaptaciones para adaptar esta tecnología al entorno y necesidades específicas de Banco Sabadell, que convierten a BS Idea en un producto avanzado y claramente diferenciado:

• Su sistema de votación de ideas, basándose en cinco niveles de calificación.

• Total libertad a la hora de registrar nuevas ideas, sin necesidad de pasar ningún tipo de circuito de aprobación interno.

• Acceso a todos los empleados desde la intranet corporativa.

BS Idea dispone de 17 categorías para la clasificación de ideas, alineadas con los objetivos estratégicos del banco, destinadas a detectar iniciativas de alto valor que puedan contribuir a la mejora de los procesos internos.

En un futuro, el banco se plantea la posibilidad de poner en marcha una red social abierta a sus clientes para disponer también de un mayor feedback por parte de sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios