BAQUIA

Bancopopular-e alcanza los beneficios netos a los dos años y medio de su apertura

El banco online del grupo Banco Popular alcanzó en 2002 unos beneficios netos de 672.000 euros, superando así las pérdidas de 551.000 euros de 2001, y convirtiéndose en la entidad bancaria por Internet que más rápido alcanza este estado. Sin embargo, el beneficio bruto sigue en rojo. Así lo dio a conocer el viernes pasado la agencia Europa Press.

Bancopopular-e, que es una entidad con su propia ficha bancaria independiente de Banco Popular, atribuye la rápida entrada en beneficios a no haber asumido los costes de su constitución y a no haber acometido grandes gastos para la captación de clientes.

El beneficio bruto permanece en negativo debido a las dotaciones para amortizaciones y provisiones para insolvencias, que se han duplicado respecto del año pasado, así como a un moderado aumento de los costes operativos. Sin embargo, los impuestos sobre beneficios, que han resultado negativos por 923.000 euros, a cuenta de las pérdidas anteriores, han permitido alcanzar esta cifra neta positiva.

Por su parte, Patagon, que el año pasado anunciaba la entrada en beneficios acumulados en noviembre, presentó un beneficio neto de 446.119 euros para 2002.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios