BAQUIA

Bancos argentinos recaudarían impuestos por Internet

La oficina de recaudación de impuestos argentina proyecta asociarse con bancos como el Galicia, Citibank, Banco Río, BBVA Banco Francés, entre otros, para que unos 2.000 grandes contribuyentes puedan pagar sus tributos mediante transferencias de cuentas por Internet, al adaptarse los sitios de \”banca hogareña\” implementadas hasta el momento por las instituciones financieras.

Si el régimen opera de manera satisfactoria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pretende que para los vencimientos de abril y mayo del año próximo – que incluyen las declaraciones juradas y los pagos del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales- el sistema pueda ampliarse a por lo menos los principales 200.000 contribuyentes del país.

Un funcionario de la AFIP explicó la semana pasada el nuevo sistema a ejecutivos de los bancos, y recibió las dudas de éstos con respecto a la forma en que se garantizará el secreto de la información impositiva que circulará por la Red. Aparentemente, los bancos aportarán sus propios mecanismos de seguridad informática y ampliarán esa cobertura a las operaciones con la AFIP.