BAQUIA

Banda ancha para todos en 2008

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley para impulsar la Sociedad de la Información en España, que aspira a que todos los españoles tengan acceso a banda ancha a precios asequibles a finales de 2008.

Esta iniciativa, según el Consejo de Ministros, “impulsará la extensión de la banda ancha con el fin de conseguir, antes del 31 diciembre de 2007, una cobertura total de la población en cuanto a disponibilidad de banda ancha para cualquier usuario, independientemente del tipo de tecnología utilizada en cada caso y a precios razonables”.

El anteproyecto, referido a los organismos y empresas que prestan servicio a los ciudadanos, incluye nuevas normas para las tarifas y para la comunicación de los usuarios con las operadoras. Además, las empresas que ofrezcan acceso a Internet tendrán que asesorar a sus clientes en materia de seguridad en la Red.

Estas medidas se complementarán después con la ley para el acceso electrónico de los ciudadanos a las Administraciones Públicas, actualmente en tramitación. Por el momento los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Economía y Hacienda ya se han comprometido a generalizar el uso de la factura electrónica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios