BAQUIA

BandStocks.com, la web donde financiar a un artista

Que la industria musical está necesitada de nuevas formas de financiarse, producir y distribuir sus contenidos, es algo que no admite dudas. Lejos del dramatismo con el que algunos encaran la situación actual, hay quien propone soluciones imaginativas y que traten de aprovechar las posibilidades (sí, no todo son calamidades) que proporciona la tecnología.

Es el caso de BandStocks.com, una web que no sólo permite conocer y ayudar a promocionar nuevos grupos, sino que ofrece la posibilidad de invertir en la carrera de los artistas, contribuyendo a la financiación de éstos de una manera alternativa al tradicional circuito de sellos comerciales y discográficas.

En realidad, la idea no es original, pues ya existían un par de webs que funcionan bajo las mismas premisas: Sell A Band, donde hasta 25 grupos han alcanzado los 50.000 dólares de financiación, o Slice The Pie, donde incluso se admiten apuestas sobre el futuro de los músicos.

Pero la principal novedad en el caso de BandSotcks es que cuenta con el soporte de ejecutivos que han trabajado con grupos consagrados, como Kaiser Chiefs o Primal Scream. El proyecto ha visto finalmente la luz tras cuatro años en desarrollo.

Cualquiera puede invertir en un grupo a través de participaciones de 10 libras (12,5 euros). Una vez que las donaciones alcancen una cifra determinada, se destinará a grabar el disco en un estudio y a acciones promocionales de marketing.

Los “accionistas” recibirán una copia del disco, verán su nombre aparecer en los créditos y recibirán una participación (si existen) de los beneficios de las ventas. Éstos se repartirán con un 50% para el artista, un 30% para los accionistas y un 20% para la web.

De momento, sólo hay dos artistas en promoción: FrYars, un cantautor londinense de 19 años, y Jersey Budd, de inspiración más rockera. Por el momento, el primero ya ha recibido fondos por valor de 12.970 libras (16.100 euros), y el segundo ha recaudado 5.350 libras (6.640 €).

El objetivo de sus fundadores es el de producir discos de diez artistas durante el primer año. Quién sabe, tal vez den con los nuevos Beatles.. y usted puede ser accionista.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios