Bankimia.com facilita la elección de productos financieros

Internet permite adquirir casi cualquier producto y/o servicio y, en ocasiones, puede resultar confuso elegir entre la maraña de ofertas que hay en la Red. Si se trata de productos financieros, la búsqueda puede resultar mucho más engorrosa. Para intentar hacer más fácil la tarea se ha puesto en marcha Bankimia.com, un comparador de productos financieros.

En esta primera fase, la web permite comparar 244 hipotecas de 38 entidades. A lo largo de este año se incluirán otros productos financieros como depósitos o préstamos. El director general del portal, Francisco García Peñalver, explica el origen del proyecto: “Detectamos la existencia de un hueco de mercado por la ausencia de comparadores financieros en el mercado español y tras analizar a los líderes internacionales y su modelo de negocio nos lanzamos a mediados del año pasado”.

Bankimia.com destaca, entre otras razones, por la usabilidad de la página. Probablemente haya influido que quien esté detrás de este proyecto sea también el director general de la consultoría de usabilidad Usolab.com. Y es que en Bankimia.com se une la experiencia de García como economista, por un lado, y los 15 años en el sector de la consultoría de diseño, desarrollo y usabilidad de sistemas de información.

Según explica el propio García Peñalver, Bankimia.com seguirá el modelo de negocio “de los comparadores financieros ingleses y americanos”. “A medio plazo confiamos en que nuestra posición posición entre el usuario interesado en productos financieros y las entidades financieras genere ingresos por publicidad, clicktrough, leads, intermediación financiera”, añade.

El comparador es muy fácil de utilizar, ya que ofrece distintos términos de búsqueda. Por un lado puede obtenerse un listado de distintas hipotecas en función de para qué se necesite y el dinero requerido. Bankimia también muestra información si lo que se necesita es mejorar la hipoteca actual o agrupar los préstamos. También ofrece información segmentada: hipotecas para jóvenes, para los que no tienen nada ahorrado, para no correr riesgos o para cambiar de casa.

Como servicios de valor añadido, Bankimia incluye una práctica calculadora de hipotecas, tanto básica como avanzada. Asimismo, el usuario podrá conocer de forma aproximada los gastos asociados a la compra de un inmueble, como los costes del notario o los del gestor. El portal también permite calcular los gastos asociados al cambio de entidad financiera.

Para promocionar el portal, su director general confía en que “SEO y acuerdos con portales donde nuestra información pueda aportar valor” sean los encargados de dar a conocer sus servicios a los internautas.

Un aspecto destacable de Bankimia.com es que no está asociada a ningún grupo financiero o entidad, por lo que los resultados mostrados no esconden ningún tipo de interés. Para recopilar los datos, el equipo del site busca la información a través de las páginas web de las diferentes entidades bancarias y financieras y de sus servicios de atención al cliente, datos que se revisan y actualizan diariamente. Además, progresivamente se van incorporando a su comparador nuevas entidades financieras, bancarias y cajas de ahorros.

Bankimia.com es una de las primeras páginas que ofrece un comparador de productos financieros en España, servicio que ya está implantado en países como Estados Unidos o Reino Unido. En definitiva, un site de gran utilidad para facilitar el tedioso proceso de búsqueda de hipoteca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios