BAQUIA

Bankinter permite ingresar cheques con el móvil

Bankinter y Amena se han unido para aprovechar en favor de sus clientes una de las utilidades del teléfono móvil. Desde ayer, los usuarios podrán ingresar los cheques a través de una fotografía digital en su teléfono, sin necesidad de llevarlos a la entidad físicamente, informa la agencia Europa Press.

Se trata de la tecnología Movilcheck, un nuevo servicio financiero que permite a los usuarios ingresar los cheques bancarios de cualquier entidad financiera, rápidamente y con total seguridad, mediante la realización de una fotografía del cheque con su teléfono móvil y su posterior envío a Bankinter.

\”Es un procedimiento que sustituye la presentación física del documento por el envío de una imagen digitalizada del mismo y que, en consecuencia, agiliza notablemente la gestión del cobro\”, dijeron Amena y Bankinter en un comunicado.

Además de garantizar la seguridad, al tratarse de un trámite online, según la entidad financiera existe la posibilidad de consultar de forma inmediata en la sección dedicada a las empresas de Ebankinter las imágenes de los cheques, el estado de tramitación, las remesas ingresadas y, en su caso, las devoluciones.

A juicio de ambas compañías, que han solicitado la patente tecnológica, Movilcheck ofrece importantes ventajas, ya que incrementa la eficiencia financiera, aporta una mayor seguridad, disminuye los costes operativos y evita los desplazamientos hasta el banco para ingresar el cheque.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios